Extraen un palillo del corazón de un hombre
"Sabíamos que tenía un elemento en el corazón y que lo teníamos que sacar, pero creíamos que era un catéter. Lo que nunca nos imaginábamos fue encontrar un escarbadientes", declaró Fernando Cichero, en una rueda de prensa a las puertas del hospital público Fernández, de alta complejidad, en Buenos Aires.
Según el cirujano, el objeto "formó como un dedal y migró despacito del sistema digestivo al circulatorio" hasta llegar al corazón.
Horacio Videla, el paciente de 42 años, ya recuperado, reconoció ante periodistas que hace seis meses se había tragado el palillo cuando "comía una picada" (tabla de fiambres y quesos), pero que no se dio cuenta en el momento. "Sentía que me pinchaba el corazón", contó y recordó que en los últimos meses bajó 7 kilos y "tenía mucha fiebre, pero los médicos no sabían qué tenía".