Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Camilo Páramo, ex-asesor de la Alcaldía de Ibagué, le salió al paso a los trinos que lo pusieron 'en el ojo del huracán'

El abogado desmintió que mediante twitter le hubiera 'cobrado' al mandatario local la salida de la secretaria de Apoyo a la Gestión.
17 Jun 2017 - 17:12 COT por Ecos del Combeima

¿Los trinos que hizo hace tres días se refieren a la Alcaldía de Ibagué?

Estoy sorprendido con el alcance que tuvieron unos trinos en el que yo no hago referencia a la Alcaldía de Ibagué, estoy anonadado, en la capital del Tolima impera el periodismo ficción, uno lee los artículos y el 50% de la redacción es invento del periodista, que además ni siquiera tiene la cortesía -en este caso- de contactarme. Vieron los trinos pero no me escribieron por un mensaje directo para preguntarme sobre qué estaba hablando, yo no he referenciado a la Alcaldía de Ibagué. No entiendo el escándalo que hay en la ciudad; mi mamá me envió artículos de un par de medios de comunicación y sigo sin entender de dónde deducen todo lo que allí escriben.

(Le puede interesar: Camilo Páramo fue declarado inocente por presunto acoso)

Yo estoy viviendo fuera de Colombia, por lo que no estoy metido en la política menuda del día a día de Ibagué, tampoco estoy interesado en generar choques con nadie, no sé por qué tienen ese tipo de actitudes, creo que lo mínimo que podría hacer el periodista es contactar a la persona para saber de qué está hablando.

Sobre la primera publicación: "La vida no deja de decepcionarme, antes de radicarme aquí trabajé cerca de un político el cual creí que era pulcro, honesto y con visión humanitaria, pero sorpresas da la vida...."

Yo he trabajado con varios políticos, si hubiera querido hacer referencia al alcalde de Ibagué lo hubiera hecho, yo no me quedo callado con lo que pienso y siento. Estaba refiriéndome a un político colombiano, sin embargo, no me interesa entrar en controversias para hacer más grave un escándalo al cual no le veo sentido, no veo de dónde deducen que estoy hablando del alcalde de Ibagué. Los cambios en la Administración Municipal, como en todos los cargos de libre nombramiento son permanentes, por eso no veo nada anormal en el hecho de que una persona decida cambiar su equipo de trabajo; además, el único que tiene garantizados los cuatro años es el alcalde porque fue elegido por un periodo fijo.

¿Cree que el alcalde fue ingrato con María Fernanda Martínez de su cargo en apoyo a la Gestión?

Yo considero que hacer una valoración sobre la ingratitud a más de mil kilómetros de distancia y después de cinco meses es complicado, asumo que fue un proceso normal de cambio administrativo en las condiciones en que usualmente se dan, no entiendo por qué el escándalo que se generó poniendo en mi boca nombres y palabras que nunca dije.

(Lea: María Fernanda Martínez salió de la Secretaría de Apoyo a la Gestión)

Creo que es sorpredente ese tipo de ejercicios de periodismo de ficción que hicieron otros periodistas que sé que no con los de Ecos del Combeima. Incluso mi papá es amigo del alcalde, por eso las valoraciones a la ligera me parecen absurdas, en Ibagué los periodistas hacen un periodismo 'quijotesco' y gracioso. No quiero entrar en discusiones sobre una ciudad que quiero pero que no estoy habitando.

¿Ha escuchado desde donde está que en la Alcaldía hay dos bandos? Uno en el que estaba María Fernanda Martínez y Javier Guerra, y por otro lado Claudia Cerón, Jénnifer Parra, Gladys Gutiérrez y Juan Espinosa?

Ese tipo de cosas son periodismo ficción, cuando se trabaja en un lugar cualquiera hay personas con las que se tiene una mayor cercanía. Los que se supone que eramos un bando estábamos la secretaria de Apoyo a la Gestión, el director de comunicaciones y la directora de contratación, es decir, los que teníamos que trabajar juntos todos los días por los vínculos laborales. Pueden haber cercanías personales, María Fernanda y yo hemos sido amigos por muchos años y tenemos una buena relación, pero no existen bandos con enemigos declarados. Con Jénnifer Parra también tuve siempre una buena relación, e incluso con el personero en algún momento que requerí de él; yo estoy seguro de que en Ibagué todo el gabinete ha trabajado para que en la ciudad de cumplan los objetivos que el alcalde ha trazado.

Sobre Gladys Gutiérrez y la pelea con la gerente del IMDRI

Gladys es una profesional muy capaz, hasta donde yo sé ella hizo un trabajo que es el que debe realizar un persona que lucha por conseguir que se respeten los intereses del municipio; sobre la pelea que tuvo con Diana Cepeda es un tema en el que prefiero no intervenir porque creo que no aporta nada la opinión que yo pueda tener.

(Escuche: Es una lectura de una profesora de educación física como lo es Diana Cepeda)

Yo me quedaría con lo bueno, ambas hicieron un gran trabajo, creo que las peleas a veces son normales entre compañeros de trabajo, pasan a ser cosas anecdóticas que no empañan los buenos trabajos.

Sobre la presunta omisión de Gladys al no actuar en la parcelación prohibida por el Pomca del río Coello en las faldas del volcán Guacharacos

(Lea: Guacharacos, el volcán desconocido de Ibagué)

Yo diría que el funcionario encargado de tramitar cualquier revocatoria de una licencia es en principio el secretario de Planeación porque él es la autoridad administrativa en ese tema. Respeto enormemente a Gladys Gutiérrez, sé que ella tiene un criterio jurídico serio y sustentable normativamente. 

Sobre el alumbrado navideño ¿Cree que ese escándalo ayudó a que saliera Maria Fernanda Martínez de la Alcaldía?

No porque el alcalde estaba perfectamente informado de cuál era el mecanismo jurídico que se iba a usar para contratar el alumbrado público y navideño. En los últimos diez años siempre se contrató por convenio, en la mayor parte de ciudades capitales cuando hacen ese tipo de contrataciones lo hacen a través de convenio porque eso permite trabajos adicionales que generan beneficios.

(Lea: Alcaldía de Ibagué compró 15 pesebres, cada uno a 13 millones)

Lo que se hizo en Ibagué el año anterior nunca se había visto, a la altura de las mejores ciudades en Colombia ¿Por qué les molesta tanto que la gente de escasos recursos tenga acceso a una pista de hielo? El escándalo es periodismo ficción y no tiene sentido.

Infibagué sólo hacía iluminación, por eso lo que se contrató fue una serie de actividades culturales y eventos adicionales que no estaban al alcance de la institución; no creo que sea coherente decir que como ahora no se puede antes estaba mal, porque la normatividad es nueva. Hasta donde tengo entendido se están adelantando unos procesos investigativos, cosa que me parece maravillosa porque esa es la forma de contrastar los criterios, que sean los entes de control los qu determinen si lo que se hizo fue legal o no.