Denuncian que habitantes calle tienen de 'pinta' el colegio Ciudad de Ibagué para el consumo
La situación con esta institución educativa ubicada en el sur de la ciudad tiene muy preocupados a algunos padres de familia que a diario llevan sus hijos al colegio y que tienen que encontrarse con algunas escenas que consideran ellos no son las más apropiadas para los menores.
Aparentemente algunos jóvenes que viven en condición de calle han tomado como costumbre ubicarse a las afueras del colegio para consumir algunas sustancias psicoactivas, dicha situación ya ha sido expuesta por los acudientes de los estudiantes a las directivas de la institución pero pese a los esfuerzos por evitarlos ha sido casi imposible.
Uno de los temores por parte de algunos de los denunciantes de la situación tiene que ver con el hecho que algún menor pudiese ser agredido por parte de alguno de estas personas, que habitualmente son vistos en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, en donde muchos de ellos llegan sin acompañante lo que los pondría en una situación de exposición.
El acompañamiento por parte de las autoridades tampoco ha sido suficiente, pues los estudiantes sólo cuentan con los momentos en que uniformados motorizados hacen sus rondas por el sector pero luego en otras horas del día no se les vuelve a ver.
El tema de la movilidad en la zona escolar también es un dolor de cabeza para los padres de familia ya que denuncian que la institución al estar ubicada en una vía de alta velocidad también representa un riesgo para los menores, toda vez que por allí es habitual el tránsito de vehículos de carga pesada.