Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Éxito total en la jornada H en San Sebastián de Mariquita

Esta jornada tuvo como objetivo sembrar la semilla de la conciencia sobre la seguridad vial.
Imagen
Crédito
Suministrada
10 Oct 2023 - 9:04 COT por Ecos del Combeima

La comunidad de San Sebastián de Mariquita se unió el pasado sábado a la Jornada H, una iniciativa de educación vial organizada por la Secretaría de Tránsito y Movilidad del municipio, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito y cómo esto puede salvar vidas.

Natalia Lerma, secretaria de Tránsito y Movilidad de San Sebastián de Mariquita, destacó la relevancia de esta actividad pedagógica en la mesa de trabajo. "Lo que buscábamos era, de una manera pedagógica, recordar que el cumplimiento de las normas de tránsito puede salvaguardar nuestra vida y la de las personas que amamos", expresó.

Imagen

La Jornada H se desarrolló en dos etapas, comenzando a las 3 de la tarde y concluyendo a las 9 de la noche. Durante la primera etapa, se recrearon tres accidentes, dos de menor complejidad y uno de mayor complejidad, con el objetivo de mostrar a la comunidad los riesgos y consecuencias de los accidentes de tránsito. La actividad fue bien recibida tanto por los residentes de Mariquita como por los visitantes que se encontraban en la ciudad durante el fin de semana.

En la segunda etapa del evento, la atención se centró en la Plaza de Armas y el parque principal del municipio, José Celestino Mutis. Aquí, se llevaron a cabo actividades destinadas tanto a niños como a adultos, que incluyeron carreras de relevos, juegos, pintura y charlas con organismos de socorro. La comunidad participó activamente en todas las actividades, lo que generó un ambiente de aprendizaje y conciencia sobre la seguridad vial.

Imagen

La Secretaria de Tránsito y Movilidad expresó su agradecimiento a la comunidad y destacó que el objetivo de la jornada era sembrar la semilla de la conciencia sobre la seguridad vial. "La conducción es un ejercicio de alto riesgo y tiene condiciones específicas. No queremos más muertes en la carretera, no queremos más accidentes. Conducimos de manera correcta en cumplimiento de la normatividad porque nos cuidamos mutuamente y, en un segundo, podemos salvar vidas", enfatizó Natalia Lerma.

La Jornada H en San Sebastián de Mariquita sirvió como un recordatorio de que la seguridad vial es responsabilidad de todos y que, al cumplir las normas de tránsito, se protege la vida de todos los usuarios de las vías.

Archivo de vídeo

 

Tags: