¡Es oficial! Colombia será sede de la próxima cumbre CELAC-UE
La noticia fue anunciada recientemente por el embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, Jorge Rojas Rodríguez, en medio de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que se lleva a cabo en Bruselas.
Según el funcionario ya es oficial que Colombia será sede de la próxima cumbre CELAC-UE, reuniendo 60 jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y Europa en la ciudad de Bogotá en 2025.
Ya es oficial
En Bruselas se acaba de anunciar que Colombia será sede de la próxima cumbre CELAC-UE.
60 jefes de Estado y de gobierno de America Latina, el Caribe y Europa se reunirán en Bogotá en 2025.
Importante reconocimiento al liderazgo del presidente @petrogustavo pic.twitter.com/pz85zrO725
— Jorge Rojas Rodríguez (@jorgerojas2022) July 18, 2023
Así mismo, en el Foro de Mandatarios Progresistas, el presidente Gustavo Petro aseveró este martes que el sistema financiero mundial requiere un cambio para avanzar realmente en el proceso de transición hacia una economía descarbonizada, lo cual considera fundamental para salvar la vida del planeta.
“¿Por qué no creamos los mecanismos de planificación, por qué no cambiamos el sistema financiero mundial, que no está hecho para planificar una transición hacia una economía descarbonizada?; eso sería parte del discurso progresista”, dijo el mandatario en el marco de su agenda de trabajo desarrollada en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea – Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
Petro igualmente hizo referencia a la propuesta de Colombia sobre el cambio de deuda por acción climática, lo que conlleva a la transformación del sistema financiero mundial, a partir de reformas en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, entre otros.
En el mismo escenario, el jefe de Estado indicó que, precisamente, para avanzar hacia la descarbonización de la economía también se requiere de cambios en la concepción de los poderes públicos.
“Si no hay una articulación de poderes públicos; si no hay una planificación de esos poderes públicos, no puede haber una transición hacia la economía descarbonizada en la magnitud que se requiere para salvar la vida en el planeta”, concluyó.