Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Internacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Israel cortó suministro de electricidad, alimentos y combustible a Gaza, más de 1.200 personas han muerto

Así lo anunció este lunes el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ordenando el bloqueo total de la Franja de Gaza, en medio de una guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
9 Oct 2023 - 8:08 COT por Ecos del Combeima

La guerra de Israel y Gaza ha cobrado la vida de más de 1.200 muertos, el aumento de la cifra con el paso de las horas es alarmante por la nueva guerra entre palestinos e israelíes.

Los combates continúan e Irán niega su implicación en el ataque a Israel de su aliado Hamás contra Israel. "Apoyamos enfáticamente y sin dudas la causa de Palestina; sin embargo, no estamos implicados en la respuesta palestina, que ha sido tomada solo por Palestina", dijo la misión de Irán ante la ONU en New York.

Imagen

Tan solo en Gaza, casi 500 palestinos han muerto, entre ellos 91 niños, en dos días de guerra entre las milicias de la Franja e Israel, que ha bombardeando intensivamente la franja durante la noche. El saldo de heridos es de 2.751, entre ellos 244 menores, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave.

Sumado a ello, de acuerdo con la OCHA (Oficina Humanitaria de la ONU), hay más de 123.500 desplazados internos por los bombardeos, 74.000 de ellos albergados en escuelas de UNRWA (Agencia de la ONU para los refugiados palestinos).

En cuanto a Israel, el panorama es más preocupante, pues se supera los 700 fallecidos en dos días de guerra, y más de 2.200 heridos, aunque las cifras pueden subir a medida que las tropas israelíes recuperan el control de áreas tomadas por Hamás donde siguen apareciendo cadáveres, como los 260 recuperados en la zona donde se celebraba un festival de música masacrado por los islamistas.

Imagen

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció este lunes que ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que significa que el enclave palestino quedará sin suministro de electricidad, alimentos y combustible. "He dado una orden: Gaza estará bajo un cierre total. Estamos luchando contra terroristas bárbaros y responderemos en consecuencia", indicó el ministro, según un comunicado de su oficina.

"No habrá electricidad, alimentos ni combustible en la Franja desde Israel", subrayó Gallant, quien se encuentra llevando a cabo una evaluación de la situación operativa en el Comando Sur del Ejército, junto con el jefe del Comando, Yaron Finkelman.

Israel sostiene un bloqueo por aire, tierra y mar sobre la Franja de Gaza desde 2007, cuando Hamás tomó el control del enclave que, con 2,2 millones de habitantes, cuenta con una sola central eléctrica que necesita combustible para funcionar y abastecer a hospitales, viviendas y refugios.
 

Tags: