Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Te amaré por el resto de mi vida”: el emotivo mensaje de María Claudia Tarazona a Miguel Uribe

La viuda pidió que el legado de su esposo, basado en una política decente, honesta y con propósito, sea honrado por sus colegas y por las nuevas generaciones.
Imagen
plantilla-medidaspagina.jpg
Crédito
Tomada de internet
13 Ago 2025 - 14:14 COT por Ecos del Combeima

En un emotivo y profundo homenaje, María Claudia Tarazona, esposa y viuda del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, expresó públicamente su gratitud, amor y admiración hacia el hombre con quien compartió su vida, y que falleció tras permanecer más de dos meses en cuidados intensivos luego del atentado que sufrió en junio.

Con voz cargada de sentimiento, recordó la lucha incansable de Miguel por mantenerse con vida, describiéndolo como un “titán” y un “guerrero” que resistió con una fortaleza inquebrantable. Agradeció a todo el equipo médico y de enfermería que lo atendió, resaltando no solo su excelencia profesional, sino también su calidad humana y compasión.

María Claudia relató cómo, durante ese tiempo, encontró en su fe y en la compañía de la Virgen María la fuerza para enfrentar el momento más doloroso de su vida. Señaló que el mayor acto de amor de su esposo fue resistir lo suficiente para darle la oportunidad de prepararse espiritualmente para su partida.

En su discurso, hizo un retrato íntimo de Miguel Uribe: un hombre de múltiples talentos —músico, ajedrecista, matemático, humanista y estadista—, pero sobre todo, un ser noble, decente y generoso. “Era un soñador que luchaba incansablemente por cumplir sus sueños, el más importante: no perderse un minuto de la vida de su hijo”, afirmó.

Resaltó su pasión por la familia, el amor intenso que le profesó a ella y a su hijo Alejandro, así como el cariño y compromiso con sus hijastras, María, Emilia e Isabela, a quienes acogió como propias. También evocó el vínculo inseparable que mantenía con su padre, Miguel Uribe Londoño, a quien consideraba su mayor ejemplo e inspiración.

María Claudia pidió que el legado de Miguel en la política decente, honesta y con propósito sea honrado por sus colegas y por las nuevas generaciones. Recordó que él defendía la democracia, rechazaba la violencia y buscaba construir un país sin odio ni rencor.

En su mensaje final, la viuda hizo un llamado a la esperanza y a la unidad nacional, convencida de que “los buenos somos más y el bien siempre prevalecerá”. Entre lágrimas, concluyó:
“Esposo mío, amor lindo, gracias por tu vida, por tu amor y por tu sacrificio por Colombia. Te amaré por el resto de mi vida y cumpliré mi promesa de darles a Alejandro y a las niñas una vida llena de amor y felicidad, sin odio ni rencores, como tú querías que lo hiciéramos”.