Sigue la polémica por lujosa fiesta en la posesión de Francia Márquez
Uno de los twitteros más críticos del gobierno Petro es justamente Daniel Briceño, y quien ha puesto en evidencia en redes sociales, varios puntos franqueables del partido de gobierno.
Esta vez, el turno fue para la vicepresidenta Francia Márquez, quien le respondió a Briceño, las críticas sobre el gasto desmesurado del evento de posesión, el cual según Briceño contrarió el discurso de austeridad que ha manejado el gobierno Petro desde que estaba en campaña.
”La Presidencia gastó millones en las fiestas de las casas privadas del Presidente Petro y la Vicepresidenta Francia Márquez luego de la ceremonia de posesión del 7 de agosto. La fiesta de la vicepresidenta nos costó $52.453.705 (Chef famoso, Dj, bebidas, luces y flores)”. Twitteó Briceño.
Sobre esta polémica que a dos meses de acontecida la posesión no se detiene, la vicepresidenta Márquez le salió al paso a las críticas al afirmar que no hubo ninguna fiesta, y que, si la hubo, se la perdió porque ella no estuvo en ninguna.
La Presidencia gastó millones en las fiestas de las casas privadas del Presidente Petro y la Vicepresidenta Francia Márquez luego de la ceremonia de posesión del 7 de agosto.
La fiesta de la Vicepresidenta nos costó $52.453.705 (Chef famoso, Dj, bebidas, luces y flores)
HILO pic.twitter.com/E7jPojU8F3
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) October 17, 2022
Lo cierto es que, según lo compartido por Briceño en su red social, se ve como se hicieron contratos que llaman poderosamente la atención como el del chef, Rey Guerrero, a quien se le ha visto en múltiples fotos con la vicepresidenta y a quien se le pagó más de 23 millones de pesos. Así mismo se supo que para este evento se compraron ocho diferentes tipos de pasabocas, lo cual a la opinión de lo que se dijo en campaña, resulta exagerado.
Se estima de acuerdo a los contratos de las empresas logísticas informados por Briceño, los gastos ascendieron a 38.868.951.