Lluvias continuarán: alerta roja en 19 departamentos de Colombia
Luego de las situaciones de emergencia presentadas en la capital tolimense, el Ideam informó que existe un alto índice de deslizamientos de tierra en 19 departamentos del país, dentro del que se encuentra incluido el Tolima.
Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, y Valle del Cauca, complementan el grupo. Según lo informado por la entidad, podrían generarse crecientes y altos niveles en cuencas y precipitaciones por descargas eléctricas.
Además de la situación crítica presentada en Ibagué durante el pasado miércoles, en el sector del Poblado en Medellín se presentaron emergencias menores, al igual que en Puerto Colombia, Galapa, Tubará, municipios del Atlántico. Así mismo, en Bosconia César, un menor de edad perdió la vida cuando la alcanzó un arroyo. Allí más de 8 mil personas resultaron damnificadas.
Emergencias en Ibagué
Luego de las fuertes lluvias del miércoles, comunidad del barrio Jardín en Ibagué, ha enfrentado nuevamente la inclemencia de la lluvia, al tiempo en el que luchan por secar sus enseres, vehículos y demás elementos que lograron salvarse.
Frente a esto, tanto el gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, así como el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, afirmaron que las lluvias continuarán, y es necesario estar alertas ante la ola invernal, que ha sido considerada como la más fuerte de los últimos años en Colombia.