Richard Aguilar en libertad por vencimiento de términos
El exsenador fue notificado por el Tribunal Superior de Bogotá para dejar en libertad por vencimiento de términos.
El también exgobernador santandereano fue capturado durante julio del 2021 por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
Esos delitos se suman a los cargos de los que es sindicado por presunta corrupción cuando dirigió los destinos de Santander entre el 2012 y el 2015. A Aguilar lo acusan de haber sacado provecho de los contratos de la construcción del estadio de Bucaramanga y el Plan de Alimentación Escolar (PAE).
Inclusive, la Fiscalía General de la Nación aseguró, hace un tiempo, que uno de los miembros más conocidos del clan Aguilar, uno de los más poderosos en tierras santandereanas, habría creado una “empresa criminal” para malversar recursos y así beneficiar a aliados políticos suyos.
La boleta de salida del exmandatario departamental se envió al Centro de Reclusión Militar EJEPO, Batallón de Policía Militar N°. 13 General Tomás Cipriano Mosquera, donde estaba recluido el líder político..