Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

La licencia de conducción ahora será por puntos según MinTransporte, ¿qué significa?

El ministro de Transporte anunció cambios importantes en las licencias de conducción, aquí le contamos.
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
23 Nov 2022 - 12:12 COT por Ecos del Combeima

Este miércoles el ministro de Transporte Guillermo Reyes, anunció cambios importantes en las licencias de conducción. Ahora será por puntos, como se maneja en Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Pero, ¿eso qué significa? Al conductor se le asignan 20 puntos con la licencia de conducción, los cuales se irán descontando a medida que cometa infracciones de tránsito. Si el conductor pierde los 10 puntos por primera vez, su licencia quedará inhabilitada por 60 días. En caso de que ocurra una segunda vez, la suspensión será por 120 días y la tercera por 180 días.

Cabe añadir, que el conductor deberá realizar cursos para recuperar su licencia de conducción cada vez que pierda puntos parciales al cometer una infracción.

Según Reyes, en diciembre se daría paso al anuncio de dichos cambios en el proceso de licenciamiento para conductores. Una noticia que se suma a la reducción del 50% del Soat para motos y otros vehículos.

“Confío en que vamos a generar la cultura del pago (del Soat) y estamos trabajando en un Soat que castigue y premie, esto es, si usted incurre en actos de siniestralidad vial en el año de la vigencia a usted se le incrementará hasta el 50%, 70 0 hasta el 100% de tarifa. Si usted es un juicioso conductor, la tarifa se mantiene igual”, puntualizó el jefe de cartera.

Tags: