Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Marcha en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En poco más de una hora se llevará a cabo la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conozca los detalles.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
25 Nov 2022 - 11:31 COT por Ecos del Combeima

De acuerdo con Naciones Unidas, una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar.

La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una problemática fuerte en todo el mundo, tan solo hace cinco años, movimientos como #MeToo, #NiUnaMenos, #BalanceTonPorc, #TimesUp, entre muchos otros, también catalizaron el cambio ante la urgente necesidad de prevenir y responder a la violencia contra las mujeres. 

Desde entonces, ha habido una sensibilización y un impulso sin precedentes para poner este tipo de violencia sobre las mesas de las agendas gubernamentales, con leyes y políticas, servicios esenciales y estrategias de prevención.

Pero al mismo tiempo se ha producido un incremento de los movimientos antiderechos, incluidos los grupos antifeministas, lo que ha provocado una reducción del espacio reivindicativo, una reacción contra las organizaciones de derechos de las mujeres y un aumento de los ataques contra estas activistas.

En el marco de esta fecha, la Fundación Mujer y Futuro alzó su voz frente a las altas cifras de violencia de género que se han presentado en Santander, motivo por el que fue agendada en el calendario una marcha desde las 12:30 p.m. en el ‘Parque de los niños y las niñas’ en la capital santandereana para exigir que se garantice la no violencia contra la mujer, esto sumado al rechazo frente al aumento a las cifras de feminicidio.

“El 25 de Noviembre las calles son de las mujeres-pueblo-organizado y Feminista. Nuestras luchas son por todas, todes y todos, nuestra revolución es por una vida libre de todas las formas de violencia hacia nosotras y el Planeta”, señaló la coordinadora metropolitana de mujeres de Bucaramanga 8M en su cuenta de Twitter.

Tags: