¿Otra salida? Roberto Vélez renuncia a la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros
Una nueva renuncia se suma durante el Gobierno de Gustavo Petro, esta vez el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez, decidió retirarse de su cargo.
Así lo confirmó el gremio a través de un comunicado, igualmente el economista oriundo de Pereira habló de las razones que fundamentan su dimisión, que por lo pronto está pendiente de ser aceptada por el Congreso Nacional de Cafeteros.
#Comunicado l En el marco del 90 Congreso Nacional de Cafeteros, máxima autoridad e instancia de deliberación gremial, el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo, puso su cargo a disposición del gremio y el gobierno nacional. pic.twitter.com/FAPwxmgv5w
— Federación Nacional de Cafeteros (@FedeCafeteros) December 2, 2022
“Este paso al costado abre un espacio para que, de manera armónica con el actual Gobierno, el gremio siga trabajando por el bienestar de las 540.000 familias caficultoras del país, razón de ser de la institucionalidad cafetera. Dejo un gremio unido, un Comité Directivo que sabe trabajar en equipo y tiene claro el direccionamiento institucional, un Congreso Nacional de Cafeteros que sabe para dónde va y promueve las políticas de largo plazo”, anunció el también economista de la Universidad del Rosario.
Según el directivo gremial, quien llegó al cargo en 2015, busca dar inicio a una sucesión ordenada y pausada, con la mira puesta en que el Congreso Nacional de Cafeteros elija a su reemplazo en los próximos meses.
Pese a los históricos resultados expuestos recientemente en el Congreso Cafetero que se llevó a cabo esta semana, en donde se reveló una cosecha valorada en 14,5 billones de pesos. No obstante, Vélez dijo que era momento de “cerrar el ciclo”.
Así las cosas, la salida de Roberto Vélez, de aprobarse por el gremio cafetero, se sumaría a la de otros voceros gremiales como Miguel Gómez Martínez de Fasecolda y Sandra Forero de Camacol.