Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

“Personas que cometieron delitos graves no podrían ser voceros”: fiscal Barbosa sobre gestores de paz

El fiscal se refirió a los límites en la elaboración de la lista de jóvenes que saldrían de la cárcel para ser gestores de paz.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
16 Dic 2022 - 6:49 COT por Ecos del Combeima

A horas de revelar la lista de jóvenes que saldrían de las cárceles para ser gestores de paz, el presidente Gustavo Petro se reunió durante casi dos horas con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, para dialogar sobre los jóvenes que serán gestores de paz y recibirán un millón de pesos mensual para sus estudios.

Según lo anunciado por el fiscal Francisco Barbosa tras el encuentro con el jefe de Estado, los jóvenes detenidos en las protestas de 2021 durante el paro nacional que cometieron graves delitos “no podrían ser voceros”.

Barbosa se refirió a los límites en la elaboración de la lista de jóvenes que saldrían de la cárcel para ser gestores de paz, y dijo que se siente tranquilo de que los jueces sean quienes evalúen los casos y tomen la última palabra sobre la liberación de estos jóvenes de la Primera Línea.

"Para nosotros existen unos límites, que yo he venido planteando en los últimos días, personas condenadas, personas que cometieron delitos, que tienen delitos graves que tuvieron que ver con episodios de violencia, homicidios, secuestros, torturas, etc., pues son personas que no podrían estar vinculadas como voceros", aseguró el funcionario.

Así mismo, el fiscal también aseguró que no hablaron del número de personas que saldrían de la cárcel para ser gestores de paz e indicó que tampoco le va a hacer una auditoría al presidente de Colombia.
 

Tags: