Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¿Qué pasa con Avianca? Ya van tres denuncias por abuso en menos de dos semanas

Entre las denunciantes está la de la actriz Natalia Ramírez, quien señaló que “Avianca sigue maltratando a los pasajeros”.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
23 Dic 2022 - 7:44 COT por Ecos del Combeima

La actriz Natalia Ramírez, recordada por interpretar a Marcela Valencia en la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, se ha visto envuelta en una polémica con Avianca, luego de que publicara en sus redes sociales un video en el que relató un inconveniente que tuvo con el personal de la aerolínea en el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico.

Según contó Ramírez, hubo varias molestias, la primera la vivió cuando la aerolínea le aseguró que no tenía que pagar dinero adicional por su equipaje porque correspondía a la categoría ‘silver’, pero cuando llegó a la terminal aérea le cobraron 90 dólares por su maleta.

“Esto empezó así. Avianca sigue maltratando a los pasajeros, esta vez me pasó a mi. Avianca hace rato dejó de ser lo que era y nadie hace nada”, escribió la actriz en un tuit. 

También denunció que tras una discusión entre su esposo y uno de los trabajadores de Avianca, los bajaron ambos del avión.

“No me están dejando viajar ni a mí ni a mi marido. Simplemente porque mi marido llegó a la puerta, él es de otro grupo, y le dijo al muchacho ‘detente, no me toques’. Se armó el caos y dijeron que no estábamos listos para viajar. Esto es de locos”, contó.

Otro suceso que acaparó la atención fue un video que se viralizó el lunes en Twitter. En este se observa en donde se denuncia que había dos personas de pie durante un vuelo de Avianca.

Alfredo Saade, abogado y activista político y religioso, fue quien compartió en Twitter el metraje en el que se ve una operaria de la aerolínea discutiendo con quien sería la persona que graba el video. 

"Esta señora jefe de la tripulación de ⁦Avianca es un peligro para los pasajeros. Intentó golpearme en la cara dos veces por el simple hecho de preguntarle porque iban dos personas de pie en el vuelo. Nunca supo darme explicaciones, solo dijo que la Aerocivil lo permitía", dijo Saade.

Tras el suceso que se desencadenó en el vuelo AV8576 que cubría la ruta Bogotá-Valledupar, la aerolínea se pronunció y señaló que "todos los pasajeros de este vuelo y de cualquier vuelo de Avianca deben viajar sentados y con silla asignada"; sin embargo, el uso de jumpseat (asientos de tripulación) está", estrictamente restringido a los usos permitidos en el manual de operaciones de vuelo autorizado por la Aeronáutica Civil".

El tercer caso involucra a 25 caninos, luego de que en redes sociales se divulgaran fotografías de los peludos durante un vuelo que cubría la ruta Sao Paulo-Bogotá.

“Ayer viajaron de Sao Paulo a Bogotá en Avianca, 20 caninos, 20 de soporte emocional. Por ser de gran tamaño, debieron instalarse en el pasillo.Los propietarios se burlaban de la incomodidad de las tripulantes para desplazarse por la cabina. ¿Qué pasaría en una evacuación?”, indicó el ciudadano Dario Fernando Patiño.

 

Tags: