Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

23 personas fueron rescatadas por la Armada

Se encontraban en zona insular de Cartagena. 
Imagen
Crédito
Suministrada
2 Ene 2023 - 11:22 COT por Ecos del Combeima

En las últimas horas, la Armada de Colombia, en coordinación con la comunidad de Caño del Oro, rescató a 23 pasajeros, los cuales se transportaban a bordo de una embarcación de turismo que sufrió un siniestro marítimo durante su navegación hacia Cartagena, a la altura de Caño de Oro, zona insular de Cartagena.

Tripulantes de Guardacostas recibieron el llamado de alerta, por parte de la Estación de Control, Tráfico y Vigilancia Marítima de Cartagena, sobre la emergencia de la motonave de nombre “Ecohotel Las Palmeras” proveniente de Isla Grande.

De inmediato, se desplegaron dos Unidades de Reacción Rápida -URR- hacia el lugar de la emergencia, ayudando a la asistencia y verificación de los pasajeros, quienes fueron auxiliados de manera previa por pescadores y el gremio marítimo del área.

La Institución Naval verificó el estado de salud de estas personas trasladando a dos adultos y dos menores de edad de nacionalidad mexicana en una Unidad de Reacción Rápida hasta el muelle de Castillogrande (Cartagena). Así mismo, con el apoyo de la comunidad se remolcó la embarcación siniestrada hasta las costas de la isla Caño de Oro.

La Armada de Colombia continuará realizando labores de control marítimo integral en coordinación con diferentes autoridades locales durante la temporada de fin de año, disponiendo todas sus capacidades técnicas y humanas para atender cualquier emergencia que se presente en el mar y que ponga en riesgo la integridad humana. Así mismo, invita a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.

Tags: