Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Conferencia Episcopal de Colombia apoya el cese al fuego 

El presidente de Colombia, anunció que este cese será por 6 meses. 
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
2 Ene 2023 - 11:55 COT por Ecos del Combeima

Gustavo Petro, presidente de la nación, anunció cese al fuego con los grupos al margen de la ley, el cual se empezó el primero de enero y se extenderá por los próximos seis meses, esto con la finalidad de afianzar los procesos de diálogos con estos grupos ilegales. 

La Conferencia Episcopal de Colombia se pronunció respecto a esta medida del presidente de Colombia, donde brindan su apoyo y respaldo a esta medida, porque ven con buenos ojos estos procesos, donde se busca la paz total propuesta por el Gobierno de turno. 

“La Conferencia Episcopal de Colombia recibe con esperanza el anuncio del presidente de la República Dr. Gustavo Petro, sobre el cese al fuego a partir del 1 de enero de 2023 y durante seis meses con los grupos armados; esta noticia nos alienta a seguir caminando y acompañando todos los esfuerzos posibles y necesarios para avanzar hacia una paz duradera del amado pueblo colombiano en este nuevo año”, dice el comunicado. 

Este documento presentado por el CEP tiene cuatro puntos, donde expone cada uno de los argumentos, el primero de ellos dice “Aunque para algunas personas y sectores que viven en lugares en donde no se siente de manera directa el rigor de la presión del conflicto armado, el cese al fuego anunciado puede parecer algo innecesario e inconveniente, sin embargo, para quienes viven en los territorios con presencia significativa de estas estructuras armadas, es el comienzo de una vida nueva”.

Por ahora toca esperar como ira avanzando estos procesos, donde se espera que estos grupos se sumen a la propuesta del cese al fuego.
 

Tags: