Siniestralidad vial se redujo 66% en festividad de Año Nuevo
De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Ditra, la siniestralidad vial en el país disminuyó en un 66% durante el festivo de fin de año. En 2021 se registraron 394 siniestros, mientras que en esta temporada del 2022 solo 133, es decir, 261 menos que el año anterior.
Los siniestros fatales (personas fallecidas) también se redujeron en un 32%, pasando de 78 en 2021 a 53 en 2022, es decir que fallecieron 25 personas menos en la vía.
De igual manera, la cifra de lesionados también registró una disminución del 64% en comparación al año anterior, cuando se registraron 485 vs 176 de este año, lo que presenta una diferencia de 309 lesionados menos.
Durante la temporada de fin de año se registraron 53 fallecidos en siniestro viales, de los cuales 48 eran hombres y cinco mujeres. En cuanto a los ciudadanos lesionados, 122 fueron hombres y 54 mujeres.
Otra reducción significativa se registró en el número de comparendos registrados, pasando de 1.390 en 2021, a 1.042 en 2022, lo que refleja una disminución del 43%.
Por otro lado, las infracciones más sancionadas desde el viernes 30 de diciembre, al domingo 1 de enero, fueron: el no porte de licencia de conducción, con un registro de 318 casos; conducir motocicletas sin observar las normas, con un registro de 141 casos; revisión técnico mecánica, con un registro de 231 casos; falta del seguro obligatorio, con 121; entre otros.
Finalmente, la movilidad nacional se redujo en un 4%. Pasando de 2,9 millones en 2021 a 2,78 millones en 2022, es decir 123.000 vehículos menos en este año.