Taxistas planean paro nacional para febrero por alza en el precio de la gasolina y el transporte ilegal
Se espera que para el próximo mes se movilicen cientos de transportadores que hacen parte de la ola amarilla para adelantar un paro nacional.
Un escenario que se ratifica luego de que en el Congreso de la Industria del Taxi en Medellín, en el que se agruparon al menos 90 agremiados de todo el país, en donde hubo una mayoría que votó a favor para que el próximo 22 de febrero se lleve a cabo un paro nacional de taxistas.
Y es que, días atrás integrantes del gremio ya habían dado indicios de su postura frente al aumento en el precio del combustible y el funcionamiento de empresas de transporte informal que laboran en Colombia sin ningún tipo de control, es por ello que como respuesta, pretenden mostrar su desacuerdo con una protesta pacífica.
Inicialmente, esta manifestación se desarrollaría el 24 de enero, pero la fecha finalmente fue descartada debido al poco tiempo que tenían para tener en orden todo el tema logístico en cada ciudad del territorio nacional.
“Los compañeros en la asamblea decidieron, la gran mayoría, que el paro tentativamente va a ser el 22 de febrero”, relató Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxi, en conversación con Blu Radio. “No hay garantías para reponer y renovar los vehículos de combustión fósil a tecnología limpias que fue el compromiso con el presidente de la República el 5 de octubre, pero hoy las condiciones que nos tiene el transporte ilegal nos tienen al borde de la crisis, así como la seguridad vial”, dijo Ospina.
Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que se respeta el derecho a la protesta y que los canales de diálogo están abiertos.