Acá las conclusiones entre Min.Transporte y la Asociación de propietarios y conductores de taxis
A través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Transporte de Colombia se acaba de confirmar la terminación de la reunión con el representante de la Asociación de propietarios y conductores de taxis, ASOPROCTAX, Hugo Ospina, en donde se acordaron los siguientes puntos:
1. Al iniciarse la reunión, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes manifestó al representante de los taxistas que no existían razones para convocar a un paro cuando el Gobierno Nacional ha estado siempre abierto al diálogo y la concertación
2. Respecto al sector taxista, para compensar el incremento en los precios de la gasolina, les otorgo la reducción del 50% del valor del SOAT. En consecuencia, no hay elementos para decretar un paro.
3. Conformar mesas de trabajo para revisar el costo del etanol y del biodiésel. 3.Realizar reunión con el Ministerio de Hacienda y equipo económico del gobierno para examinar el tema del transporte del combustible que se hace por camiones cisterna, ya que hoy se hace a través de poliductos.
4.Implementar medidas para la transición de la flota de taxis, que hoy es obsoleta para pasar de taxis de combustible a taxis eléctricos.
5. Que el gobierno revisará medidas para implementar un mayor control al transporte informal de prestación del servicio público de vehículos particulares y motos. Finalmente a partir de la próxima semana se reiniciarán las reuniones de las mesas de trabajo.
#IMPORTANTE | En la reunión con el representante de la Asociación de propietarios y conductores de taxis, ASOPROCTAX, Hugo Ospina, se acordaron los siguientes puntos: pic.twitter.com/KAYyFy7pjO
— MinTransporte (@MinTransporteCo) January 6, 2023