Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Centrales obreras quieren participar en confección de la reforma a la salud

Los sindicatos anunciaron a MinSalud su voluntad de colaborar en la elaboración del proyecto de ley.
Imagen
11 Ene 2023 - 13:40 COT por Ecos del Combeima

La Confederación General del Trabajo, CGT, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, anunciaron su voluntad de participar en el proceso de confección del proyecto de ley que reforma el sistema de salud del país.
 
En una convocatoria, los presidente de la CGT, Percy Oyola Paloma, de la CUT, Francisco Maltés Tello y de la CTC, Jonh, Jairo Caicedo, anunciaron la participación directa junto con los sindicatos del sector salud en las discusiones que se llevarán a cabo en el Ministerio de Salud para iniciar la elaboración de proyecto de ley que se presentará en marzo al Congreso.
 
Para los dirigentes laborales hay puntos de importancia dentro de los propósitos del Gobierno de reformar la salud en Colombia como la intermediación, la formalización laboral en el sector y el fortalecimiento de la red pública de hospitales.
 
La cita se cumplirá mañana en la sede del Ministerio de Salud, en el centro de Bogotá y contará con la presencia de la titular de la cartera, Carolina Corcho.
 
Durante la reunión se darán a conocer algunos de los aspectos tocados por la reforma a la salud, proyecto que deberá llegar en marzo al Congreso de la República.