“Concesiones que eleven tarifas de peaje sin autorización del Gobierno serán sancionadas”: Petro
Luego de que se integrara el decreto 0050 de 2023, que ordena no incrementar las tarifas de peaje a vehículos que transiten por el territorio nacional por las estaciones de peaje a cargo del Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el presidente Gustavo Petro se pronunció.
El jefe de Estado aseguró este lunes en sus redes sociales que las concesiones que eleven las tarifas de peajes "sin autorización del Gobierno", serán sancionadas por la Superintendencia.
Su respuesta sale a flote en medio de la polémica por el aumento de algunos precios de peajes, pese a que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, había confirmado que estas tarifas no aumentarían este año.
Este anuncio de Petro es un mensaje claro a los peajes de algunas zonas del país que ya modificaron su tarifa, esto luego de que varios internautas expresaran su molestia por las alzas.
Las concesiones que eleven tarifas de peaje sin autorización del gobierno serán sancionadas por la superintendencia. https://t.co/eHHUxyTF4m
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 16, 2023
Cabe aclarar, que el decreto no aplica para todos los peajes, ya que los departamentales o aquellos manejados por privados sí podrían aumentar su precio, de lo contrario deberán modificar los precios acordes a lo estipulado por el documento.