¡Atención! Liberan a los 30 militares que estaban secuestrados en el Meta
Más de 72 horas estuvieron retenidos 30 uniformados de un mismo pelotón que fueron secuestrados en zona rural del municipio de Vista Hermosa, en el sur del Meta.
Desde Davos, en Suiza, el presidente Gustavo Petro, que asiste al Foro Económico Mundial en ese país, había anunciado que la liberación era un hecho y que solo era cuestión de tiempo.
“Hemos logrado liberar a todas las personas, es la última información que tengo. Es decir que el cese al fuego ha logrado que esa práctica ya no exista, la de retención permanente de miembros de la fuerza pública. Le he pedido al comisionado de paz que ponga sobre la mesa que ya no debe haber retenciones”, declaró más temprano el jefe de Estado.
Desde aquella noticia transcurrieron horas, hasta que nuevas noticias llegaron cuando al mediodía el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, apareció en diferentes noticieros para ratificar la noticia.
“Me acaban de informar que en este momento están siendo liberados los 30 militares y que este pelotón va a continuar su trabajo de operación en la zona”, apuntó en declaraciones.
También agregó que no hay ningún herido o enfermo: “afortunadamente, están sanos y salvos, ese es el reporte que tenemos del Ejército. Están en muy buenas condiciones”.
#ATENCIÓN Tras los diálogos con la autodenominada Guardia Campesina, fueron liberados los 30 militares que completaron 3 días secuestrados en zona rural de Vista Hermosa. pic.twitter.com/Bmam2SkbAB
— Periódico del Meta (@PeriodicodMeta) January 18, 2023
Por lo pronto, se espera un nuevo pronunciamiento de las autoridades que permita conocer más detalles de este importante acontecimiento.