Víctor De Currea-Lugo: “No voy a ser palo en la rueda y excusa para la oposición”
“He explicado cada una de las calumnias, punto por punto, en mi página web (…). Lo que sí es cierto es que no voy a ser palo en la rueda y excusa para la oposición. Es lo más decente con el presidente, de quien no soy amigo. Renuncie para que él designe a otra persona y yo me dedique a la defensa. El debate trasciende mi nombramiento”, indicó Víctor De Currea-Lugo
Asimismo, explicó que fue una decisión unilateral renunciar a la embajada, aunque reconoció que consultó con el Gobierno Nacional. “Se lo pregunté al presidente. Pero no voy a aceptar el cargo, voy a declinar la invitación que me hizo el presidente Gustavo Petro. Tengo un equipo de abogados y el debate político estoy dispuesto a darlo. No tendrán a ningún hombre acusado en cargos públicos”, dijo.
“Hay una serie de cosas reales. Yo tenía una novia con quien vivía y era estudiante de la Universidad Javeriana antes de que yo estuviera allí, luego entré a la institución y entonces eso se presenta como si yo estuviera saliendo con una estudiante”, aseguró.
“Dos profesoras se dedicaron a reclutar estudiantes; me dijeron que estaba buscando estudiantes para que señalaran que yo era un acosador”, agregó
Finalmente, invitó a dar un “debate completo” alrededor de su caso y de los problemas de violencia de género en el país.
“El problema no es si me queman a mí, sino cómo resolvemos los problemas de género en Colombia. Qué pasa cuando las profesoras lesbianas acosan a estudiantes en las universidades, ¿eso no es acoso? Demos el debate completo”, dijo.