¡Atención! Petro anunció que asumirá el control y manejo de los servicios públicos
En la noche del jueves, 26 de enero, el presidente Gustavo Petro hizo un importante anuncio desde Boyacá, donde adelanta los diálogos comunales. El jefe de Estado informó que asumirá el control y manejo de los servicios públicos del país debido a los altos incrementos que se han presentado en las tarifas.
“Este presidente ha decidido no delegar sus funciones en las comisiones de regulación de servicios públicos. Al menos por un tiempo y entonces voy a asumir el control, las políticas generales de administración de los servicios públicos de Colombia, directa y personalmente”, dijo el mandatario en su discurso.
De acuerdo al artículo 370 de la constitución y el 68 de la ley 142 de 1994, retomo las funciones de control y politicas generales de administración de servicios públicos que la presidencia habia delegado en las comisiones reguladoras
Lo haré temporalmente en defensa del usuario https://t.co/9sov0sc0rp
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 27, 2023
Según señaló Petro, su decisión se basa de acuerdo a los artículos 370 y 68 de la ley 142 de 1994 de la Constitución Política, lo que le permite retomar las funciones de control y políticas generales de administración de servicios públicos “que la presidencia había delegado en las comisiones reguladoras”.
De igual manera, resaltó que está decisión la toma en función de lo que la misma ley indica “primero el interés general y el del usuario, que se ha puesto es al revés en los últimos años de Colombia”.