Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Otra vez aplazan radicación de reforma a la salud, así lo confirmó el presidente Petro

El proyecto de ley ya no será presentado mañana, se aplaza su presentación porque “faltan algunos artículos” y “se buscarán consensos”, dijo Petro.
Imagen
Crédito
Tomada de internet
9 Feb 2023 - 17:33 COT por Ecos del Combeima

Tal parece que la reforma a la salud ya no llegará al Congreso de la República este viernes 10 de febrero como se tenía previsto, sino que será presentada la otra semana, así lo anunció el presidente Gustavo Petro, quien desde San José del Guaviare anunció que esa radicación se aplaza hasta el próximo lunes 13 de febrero.

“Hemos decidido que ese proyecto entre al Congreso de la República a partir del lunes, igual ya entra en discusión. Los periodistas incluso saben dónde está el articulado que todavía no está completo en estos temas que queremos llegar a consensos”, indicó el jefe de Estado.

Por lo pronto, el mandatario ha manifestado que se reunirá con diversas Entidades Promotoras de Salud, EPS, para escuchar sus inquietudes frente al proyecto de Ley que modificaría en gran medida su funcionamiento.

La reforma será discutida en las comisiones séptimas de Senado y Cámara de Representantes en sesiones extraordinarias.

Cabe señalar, que el presidente Petro había convocado a una movilización ciudadana para el próximo 14 de febrero con el fin de respaldar y discutir los cambios que contiene la reforma que aún no se ha hecho pública.

Sin duda, esta es una de las reformas del Gobierno que más tensiones y polémica ha generado.
 


 

Tags: