¡Atención! Carlos Gustavo Cano presentó su renuncia a la junta directiva de Ecopetrol
A través de un mensaje, Cano anunció su salida de Ecopetrol tras hacer parte de la junta directiva durante seis años.
Según explicó, se aparta del cargo por falta de confianza al interior de la junta.
“La más grande e importante empresa de los colombianos (…) Pero cuando se esfuma la confianza al interior de cualquier grupo colegiado como este, por razones que no considero oportuno ni prudente mencionar ahora, lo indicado éticamente es hacerse a un lado”, expresó.
Cabe recordar que Carlos Gustavo Cano fue presidente de la empresa más grande de energía, Ecopetrol, por un día, pero su nombramiento se cayó tras el revolcón de la junta en el que se dio el relevo de cinco de los nueve miembros. Tan solo 24 horas después, anunció el nombramiento del economista Saúl Kattan como nuevo presidente de su junta directiva en reemplazo, una decisión que se tomó "en defensa de los objetivos”.
La salida de Cano se da en un contexto en el que la compañía busca presidente, dado que Felipe Bayón renunció y estará al frente solo hasta el 31 de marzo.