Crece la cartera de las EPS en el Tolima: están embolatados $334 mil millones
En diálogo con Econoticias, la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, dio a conocer que las EPS hoy le adeudan $334 mil millones al departamento, afectando directamente la operación de las redes de primer, segundo y tercer nivel.
Según la funcionaria, solo Pijao Salud debe más de $37 mil millones, y a pesar del escandaloso incumplimiento financiero, su gerente al parecer ha evitado un escenario de discusión con el gobierno de Adriana Magali Matiz para acordar posibles condiciones de pago.
Rengifo dijo que la cartera con Nueva EPS supera los $50 mil millones, mientras que con Asmet Salud se acerca a los $30 mil millones. Sin embargo, al menos en estos dos casos al parecer sí ha habido voluntad de pago mediante abonos parciales.
Las enfermedades respiratorias
La secretaria de Salud también alertó a la ciudadanía porque si bien hubo una reducción significativa de casos confirmados, "el COVID no se ha ido", de ahí la importancia de mantener los protocolos de prevención y acceder a todas las vacunas.
El dengue también se mantiene como una enfermedad priorizada por las autoridades gubernamentales para atención especial en los centros asistenciales.