Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El Espinal espera aval de MinSalud para fumigar contra el dengue

La autoridad nacional al parecer no ha atendido el llamado que con urgencia se le hace desde el segundo municipio más importante del Tolima.
Imagen
Gobernación del Tolima
Crédito
Tomada de internet
9 Ago 2024 - 10:20 COT por Ecos del Combeima

A pesar del crecimiento vertiginoso de los casos de dengue en el Tolima, la Alcaldía de El Espinal no ha podido recibir el aval del Ministerio de Salud para poner en marcha las fumigaciones que buscan mitigar la propagación del mosquito transmisor.

Según la secretaria de Desarrollo Social, Diana Barreto, el pasado 10 de julio se buscó que el Gobierno Departamental pudiera hacer un 'puente' con la autoridad nacional. Sin embargo, hasta el momento no ha habido respuesta.

Imagen
Gobernación del Tolima
Crédito
Tomada de internet

De acuerdo con la información suministrada por el gobierno de Wilson Gutiérrez, el protocolo de fumigar solo se puede llevar a cabo si existe una autorización explícita del Ministerio. De lo contrario, el municipio podría recibir graves sanciones.

Acciones parciales

Mientras tanto, la autoridad gubernamental en 'la tierra de la tambora' ejecuta programas de recolección de inservibles con el fin de anular, como potenciales criaderos, los materiales que puedan albergar acumulación de aguas.

Cifras oficiales indican que El Espinal acumula 1.423 casos de dengue que arrojaron dos posibles fallecimientos por esa enfermedad.

Tags: