Gobernación ratifica viaducto de Mirolindo: la obra será una realidad
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ratificó una vez más su compromiso con el proyecto que comprende un viaducto para Mirolindo, y como lo había anunciado en campaña, dejó claro que asumirá el costo total de las obras.
"La Gobernación se responsabilizó de realizar el viaducto de Mirolindo; nosotros vamos a comenzar estudios y diseños con una inversión de $1.400 millones, ya tenemos los recursos, estamos esperando la armonización del Plan de Desarrollo", sostuvo Matiz.
La mandataria también dijo que habrá "un especial cuidado" con la vegetación que predomina en la zona, por lo que la estrategia de infraestructura sería ejecutada sin generar afectaciones a los individuos arbóreos y en 'sintonía' con el entorno.
"Esperamos que la consultoría sea entregada para empezar de una vez el proceso licitatorio para la construcción del viaducto. Son recursos que ya tenemos previstos con el fin de que sea una realidad en la ciudad que tanto lo necesita", añadió.
Lo que todavía no se ha definido es el futuro del fallido puente de la calle 60. La Alcaldía liquidó el contrato, pero sigue sin definir si comenzará desde ceros el proyecto.