Malestar en Cajamarca por presunto incremento de tarifas del gas natural
Tremendo escándalo se generó en el municipio de Cajamarca por la sorpresiva inasistencia de Alcanos, aparentemente injustificada, a un debate que había sido convocado por el Concejo debido al supuesto incremento desmesurado de las tarifas.
"La convocatoria se hizo el pasado 2 de agosto, la empresa no emitió ninguna respuesta. Estamos preocupados porque no tienen ninguna oficina de atención al usuario acá; hay facturas que han incrementado hasta tres veces el valor", dijo el concejal Stiven Báez.
Asimismo, anticipó que la queja será trasladada hasta la Superintendencia de Servicios Públicos, pues al parecer existen varios casos de usuarios que, con recibos en mano, dejan en evidencia los escandalosos aumentos desde hace varios meses.
"Nos tomó por sorpresa, nunca una empresa se había negado a asistir. De hecho, teníamos el recinto lleno porque hay un malestar general con los cobros; estuvimos esperando que se pronunciaran, pero ni siquiera dieron una excusa", recalcó el concejal Báez.
Ecos del Combeima contactó a Alcanos para conocer su postura al respecto. Sin embargo, la empresa prefirió no entregar ningún concepto.