Misión fallida: Tolima no pudo quedarse con los Juegos Nacionales 2027
A pesar de que la alcaldesa Johana Ximena Aranda y la gobernadora Adriana Magali Matiz articularon esfuerzos para presentar una postulación sólida en busca de que el Tolima fuera sede de los Juegos Deportivos Nacionales, el presidente Gustavo Petro le cedió el protagonismo a otros departamentos.
A través de un comunicado de prensa publicado hace pocos minutos en las redes sociales, Presidencia de la República dio a conocer que Sucre y Córdoba albergarán las competencias más importantes del país. Las evaluaciones técnicas arrojaron resultados favorables en materia de infraestructura deportiva, logística, transporte y alojamiento.
Precisamente, Matiz había anticipado que aprovecharía la Cumbre de Gobernadores de este jueves para reiterarle al presidente la intención de devolverle los Juegos Nacionales al Tolima. La propuesta, vendida bajo el lema ‘Renacer’, buscaba darle una segunda oportunidad al departamento tras la crisis que hubo en el año 2015.
Información en desarrollo…