Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Sin servicio de gas cuatro municipios del Tolima desde el pasado fin de semana

Restaurantes y panaderías empiezan a reportar graves pérdidas económicas mientras resuelven, parcialmente, cocinando en leña.
Imagen
Gobernación del Tolima
Crédito
Tomada de internet
28 Ago 2024 - 6:47 COT por Ecos del Combeima

Desde el pasado sábado en horas de la noche, los municipios de Falan, Palocabildo, Casabianca y Villahermosa se quedaron sin servicio de gas natural, por lo que ya se empieza a generar una grave crisis económica que afecta principalmente a panaderías y restaurantes.

Econoticias obtuvo videos aficionados que muestran cómo algunos comerciantes, en aras de evitar una quiebra tras varios días continuos sin el suministro, tuvieron que recurrir a la figura de cocina en leña para atender parcialmente la demanda.

Imagen
Gobernación del Tolima
Crédito
Tomada de internet

"La información que tenemos es que la empresa prestadora del servicio debe plata, entonces cerraron la válvula en San Felipe, corregimiento de Guayabal. Con esta empresa hace dos años pasó exactamente lo mismo, duramos tres días sin gas", le dijo un ciudadano a Ecois del Combeima.

Por ahora, no se conoce un pronunciamiento formal que explique las causas de las presuntas falencias en la prestación del servicio.

Imagen
Gobernación del Tolima
Crédito
Tomada de internet

Palocabildo también fue noticia esta semana cuando se produjo la captura de quienes pretendían intimidar, bajo la fachada de las disidencias de las FARC, mediante el uso de graffitis que advertían la supuesta presencia de esa estructura en la población.

Tags: