Purificación no descarta trasladar sus basuras hasta Natagaima
En diálogo con Econoticias, el alcalde de Purificación, Juan Carlos Bessolo, dio a conocer detalles en torno a la solicitud de apoyo que le hizo a Cortolima para el manejo de un relleno sanitario que, saturado, expone orden de cierre desde el año 2022.
Según el mandatario, en el 2017 le fue otorgada una licencia al municipio para la disposición regional de las basuras, pero siempre y cuando se cumplieran una serie de adecuaciones que, al parecer, no fueron acatadas por los gobiernos anteriores.
"Se está trabajando con celdas que ya cumplieron su ciclo (...) muy probablemente tendremos que disponer del municipio de Natagaima, en donde se elevan los costos porque nosotros producimos casi 400 toneladas de residuos", sostuvo Bessolo.
Asimismo, recalcó que la problemática que ahora afronta el Tolima debe desembocar necesariamente en un salto hacia las políticas de reciclaje y compostaje para el aprovechamiento de las basuras, tal y como sucede en varios países de Europa.
Por último, dentro del escenario político, aseguró que no tiene diferencias con el saliente alcalde Cristian Barragán, y que por el contrario busca aunar esfuerzos y consolidar trabajos en equipo para el desarrollo de 'Puri'.