"Es de valientes reconocer": Matiz tras llegada de refuerzos policiales para el Tolima
La gobernadora Adriana Magali Matiz, mediante un nuevo discurso público, dijo que si bien ha sido crítica frente al Gobierno Nacional, destaca la manera como la Policía, desde la capital del país, dispuso de nuevos uniformados para combatir la extorsión en el Tolima.
"Es de valientes reconocer cuando las cosas se hacen bien, y hoy tengo que reconocer este esfuerzo que hace la Policía Nacional para tener al Tolima como el primer departamento del país que tiene un grupo élite antisecuestro y antiextorsión", sostuvo la mandataria.
"Reconozco esa gestión, reconozco el interés que se ha mostrado por querer acompañarnos (...) son 24 hombres que entran a reforzar a los 38 que tenemos actualmente en el Gaula; hemos visto que la extorsión se ha incrementado", agregó Matiz Vargas.
Asimismo, parafraseó el testimonio de un comerciante de El Espinal que a pesar de su cercanía con Ibagué, advirtió que la zona rural al parecer está siendo invadida por delincuentes que se dedican a exigir altas suma de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.
"Las disidencias de las FARC sin duda también tienen sus finanzas basadas en ese delito, pero también hablamos de delincuencia común y de bandas organizadas que entran a extorsionar a la gente y a sembrar pánico en diferentes gremios económicos", puntualizó Matiz.