MinTic ratifica inversión en proyecto de "ciudad inteligente" para El Espinal
En diálogo exclusivo con Econoticias, el ministro Mauricio Lizcano destacó la manera como el Gobierno Nacional avanza en la formación de jóvenes, mediante la apropiación de las tecnologías, con espacios dotados en diferentes regiones del país.
"Estamos construyendo la infraestructura necesaria en 100 centros de formación. De hecho, uno lo vamos a hacer en Ibagué y otro en El Espinal. Estamos trabajando fuertemente en la facultad de inteligencia artificial que se está haciendo en Manizales", dijo el alto funcionario.
De esa manera, Lizcano dejó claro que la intervención en 'el municipio de la tambora' sí permanece dentro del 'radar' de la administración de Petro, pese a que los avances al parecer no con consecuentes con los anuncios que en principio se habían hecho.
"Estamos invirtiendo $2 mil millones para que El Espinal sea una ciudad inteligente, ese fue uno de los compromisos que hicimos. Vamos a tener pasos muy importantes en ese sentido; obviamente de una sola vez no se volverá inteligente del todo", agregó el ministro.
Por último, ratificando su compromiso con esa población, reiteró que "El Espinal es una de las cuatro ciudades" que han sido priorizadas por el Ministerio en todo el país.
Lizcano, desde Bogotá, le hizo una mención especial a Econoticias por sus 54 años ininterrumpidos al servicio de la información, y reconoció públicamente la manera como Ecos del Combeima ha trascendido a las plataformas digitales.